FIRMA POR UN PUMPTRACK PARA TU COMUNA






CARTA HACIA MI COMUNA


Estimados señores, por este medio nos referimos a ustedes para hacer una solicitud formal para un proyecto Pumptrack en nuestra comuna, se trata de un circuito cerrado creado para las bicicletas de montaña y bmx en un principio y que hoy tienen un gran auge. A través de los años hemos visto como se han invertido los fondos públicos en beneficio de entretención para niños (juegos infantiles) y adultos mayores (maquinas de ejercicio, dejando de lado el resto del rango de edad (9 a 59 años) en las plazas y parques públicos de nuestro país, sin embargo ante la creciente demanda de los jóvenes de nuestra comuna por deportes de acción y bicicleta específicamente, solicitamos muy respetuosamente que las entidades municipales consideren nuestra petición de realizar un proyecto pumptrack para la práctica adecuada, segura y responsable de nuestro deporte.

Los pumptracks al ser de tierra, se encuentran en espacios privados, y/o en terrenos baldíos. Entendiendo los problemas que esto conlleva, alta mantención, poca accesibilidad y peligro, también se presenta la problemática en los espacios urbanos, con deterioro de la propiedad privada y en algunos casos de patrimonio cultural, al no encontrar un espacio adecuado e inclusivo para su práctica (bikepark, pumptrack, pumparq).
Es por esta razón que nos gustaría que se considere esta petición para poder practicarlo en un lugar adecuado y sobre todo seguro para nosotros como habitantes de nuestra comuna, como para los demás transeuntes.